El Gobierno confía en contar con los votos para aprobar el proyecto antitrabajadores, que deberá volver al Senado. En respuesta no funcionan trenes, subtes, colectivos ni aviones. Anoche hubo ruidazos en varias esquinas porteñas.
El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, afirmó que el nivel de adhesión al paro general “es importantísimo”. Y destacó el respaldo “a las medidas que adoptaron las organizaciones sindicales” en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.
“El acatamiento es importantísimo, ya desde ayer a las 10 de la noche los sectores fabriles con turnos nocturnos empezaron a dejar sus puestos de trabajo”, afirmó Sola, titular del Sindicato del Seguro en declaraciones radiales.
Sobre el acatamiento al paro del gremio de transportes UTA, y cómo esto puede condicionar a quienes quieren ir a trabajar, el sindicalista sostuvo que los choferes de colectivos “tienen derecho a expresarse también, y esa adhesión es un apoyo y una unidad de concepción”.
Octavio Argüello: “No movilizamos porque queremos que sea un paro donde haya poca movilidad en la calle”
En el marco del paro general convocado por la CGT, el integrante del triunvirato de la central obrera, Octavio Argüello, defendió la medida de fuerza y volvió a cuestionar con dureza la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
En diálogo con Radio 750, Argüello sostuvo que la central sindical viene advirtiendo desde el inicio sobre el carácter regresivo del proyecto. “Siempre dijimos que esta ley es totalmente regresiva y está demostrado con lo último que han hecho con lo de las licencias médicas, que es una locura”, afirmó.