La Selección Argentina venció 77-82 a Puerto Rico en los cuartos de final de la AmeriCup 2025. El encuentro que se definió en suplementario, dejó a los comandados por Pablo Prigioni en la siguiente instancia de la competencia continental. El mejor de la noche fue Juan Fernández con 33 de valoración.
El cotejo comenzó con la Selección Argentina siendo levemente superior a su par boricua. De la mano de Nicolás Brussino y sus 11 puntos con 12 rebotes, los comandados por Pablo Prigioni fueron quienes se impusieron en la primera mitad. Los Albicelestes lograron encestar 18 tantos en cada uno de los dos primeros cuartos.
Pero los centroamericanos, de flojo primer período, escalaron en rendimiento en el segundo. 24 fueron los convertidos del equipo puertorriqueño en el bloque dos. Estuvieron liderados absolutamente por un José Alvarado siempre rendidor. El jugador de New Orleans Pelicans sumó con 25 anotaciones, para que su seleccionado se retire abajo por uno al descanso 36-35.
En el tercer cuarto, los Boricuas consiguieron dar vuelta la historia y hasta despegarse por doble dígito de su par argentino, que parecía no tener respuesta. 11 fue la máxima distancia que llegó a tomar Puerto Rico de la Selección Argentina, todo gracias a su figura y a Ismael Romero, la segunda espada del conjunto comandado por Carlos González.
El triple continuó sin entrar para la Selección Argentina que debió buscar un camino alternativo en una aguerrida defensa y sumando desde la media distancia. Sumado a eso, una lesión de José Alvarado, que lo fue sacando del juego poco a poco, llevó a que el equipo de Pablo Prigioni remonte y consiga empatar el juego en 72 para disputar un suplementario.
Suplementario
Con la afección del jugador NBA puertorriqueño, el rendimiento Boricua se vio diezmado, pero igual así pelearon. Argentina mantuvo las buenas defensas y sus conversiones desde el doble. Juan Fernández fue la figura del seleccionado de Prigioni con sus 18 puntos, ocho tapones, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos. Los Albicelestes están en semifinales tras ganar 77-82 en suplementario.
¿Qué sigue?
Los comandados por Prigioni deberán esperar a la definición de su rival, que saldrá del encuentro entre Colombia y Canadá. Del otro lado de la llave, ya clasificaron Brasil y Estados Unidos, que se enfrentarán cara a cara por un lugar en la final.
Fuente: TyC Sports
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo