Argentina firmó la adhesión a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza
Este lunes, en la primera jornada del G20, todos los jefes de estado que participan firmaron su adhesión a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. Esta es una iniciativa que nace del presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, que busca dejarla como su legado político.
A pesar del rechazo anunciado por el gobierno argentino, el presidente Javier Milei llegó a Río de Janeiro y terminó estampando su firma. El mandatario argentino no cumplió con el anuncio y se limitó a advertir disidencias ideológicas con las bases de la convocatoria.
Esta firma se realiza luego de dos votaciones que la cancillería argentina hizo en la ONU y generaron cierto revuelo. Fue el único país en votar en contra de una resolución para eliminar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas y otra sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Milei afirmó que su combate al hambre y la pobreza lo realizará a través de reformas de mercado que implican un paso al costado del Estado como las que aplica su gobierno. “Lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa”, afirmó.
Encuentros internacionales
Atrás quedó su repudio al gobierno comunista de China ya que el argentino tendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping. La reunión será este lunes en Río de Janeiro.
También se encontrará con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, que le sonríe pero no le suelta un dólar. Por último conversará con el primer ministro de la India, Narendra Modi, integrante del BRICS al que el propio Milei desistió de participar.
Con información de Página 12
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.