ANAC autorizó a Flybondi a ofrecer servicios de handling
Flybondi recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para proporcionar servicios de handling a otras aerolíneas, convirtiéndose en la primera aerolínea argentina en ofrecer este servicio a terceros. La decisión marca un cambio significativo al romper el monopolio que hasta ahora tenía la estatal Intercargo, según comunicó la propia aerolínea.
El servicio de handling incluye asistencia en tierra para aviones, como maniobras de push back, señalización para el ingreso a la posición, coordinación y supervisión de actividades alrededor del avión, proceso de deshielo, transporte de pasajeros en bus desde la terminal al avión, colocación de escaleras para embarque y desembarque, y gestión de carga y descarga de equipaje, entre otros.
Flybondi ya gestiona su propio servicio de handling en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la mayoría de las provincias donde opera, exceptuando Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. La compañía ha alcanzado indicadores internacionales con su rendimiento eficiente, seguro y confiable.
Mauricio Sana, CEO de Flybondi, destacó: “Desde 2018, gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, con esta certificación, podemos ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, proporcionando una nueva opción para compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación.”
La habilitación de Flybondi para ofrecer servicios de handling no solo permite a la aerolínea prestar estos servicios en Aeroparque, como ya lo hace en Ezeiza, sino que también abre la posibilidad para que otras aerolíneas, como Jetsmart y compañías internacionales, puedan beneficiarse de esta oferta. Además, la certificación de Flybondi podría incentivar a otras compañías aéreas a establecer su propio servicio de handling o contratar a empresas certificadas por la ANAC.
Hasta ahora, las únicas empresas con servicio de rampa propio eran Aerolíneas Argentinas (a través de Aerohandling), American Airlines y Flybondi.
La noticia llega en un momento en que los trabajadores de Intercargo, afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), han estado en conflicto con el Gobierno nacional por una demanda de recomposición salarial, realizando “asambleas informativas” que han causado demoras y complicaciones en los vuelos en diversos aeropuertos.
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