Allanamiento en Barrio Maccarone de Paraná: incautaron $5 millones de pesos, 800 gramos de cocaína y armas

Allanamiento en Barrio Maccarone de Paraná: incautaron $5 millones de pesos, 800 gramos de cocaína y armas

Un amplio despliegue policial se registró, este martes, en zona del barrio Maccarone de la capital entrerriana. El procedimiento, incluyó la presencia del helicóptero de la Policía, que en horas de la mañana sobrevoló la zona, dio cuenta y según se pudo conocer, el procedimiento fue en el marco de una investigación para hallar armas y estupefacientes.

 

 

El subjefe de Investigaciones, Horacio Blasón informó que “se trata de dar respuesta a los vecinos, ya que en la zona se detectaron distintos conflictos, como operaciones de narcomenudeo y amenazas calificadas”, dijo y agregó que “se concretaron seis allanamientos donde se secuestraron armas de fuego, cuatro armas de puño, dinero estupefacientes y elementos de interés”, afirmó.

 

 

La presencia del helicóptero de la Policía causó alerta en los vecinos y algunos expresaron su disgusto, ya que aseguraban que “estaba a muy baja altura” y la turbulencia de las hélices, provocó daños en los techos de chapas de algunas viviendas, como también, se registró la caída de tanques de agua, tal como se puede ver en los videos de esta nota.

 

Pese a las quejas, desde la Policía, destacaron los resultados obtenidos en el procedimiento realizado esta mañana, ya que habían logrado incautar armas, dinero, droga y municiones, como también se logró la detención de tres personas.

 

 

Según se precisó, se investigaban distintos hechos vandálicos, amenazas calificadas y reclamos de los vecinos del barrio, sobre un grupo de personas que no permiten vivir con tranquilidad en el barrio.

 

 

En la investigación, se individualizaron seis domicilios vinculados a los sospechosos de los delitos investigados, de los que existen causas en trámites en distintas fiscalías de la ciudad de Paraná.

 

 

Durante el amplio procedimiento, se secuestró una pistola 9 mm., con un cargador de 11 cartuchos; dos cargadores de 9 mm., uno de ellos con 12 cartuchos colocados; una caja con 49 cartuchos calibre 9 mm., 17 cartuchos calibre 22; un revólver calibre 32; una pistola calibre 32; una pistola calibre 22; diez cartuchos calibre 9-19; tres cartuchos 22 largo; ocho cartuchos 32 percutidos no disparados; una balanza de mano; un celular Samsung A13; una bolsa de nylon con 39 gramos de marihuana; una bolsa con 815 gramos de cocaína; la totalidad de $5.000.000 (cinco millones de pesos argentinos); 100 dólares estadounidenses y otros elementos.

 

 

 

Según confirmaron fuentes policiales, detuvieron a un hombre por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Además, se detuvo a una mujer y a otro hombre por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo.

 

Los tres detenidos fueron trasladados y alojados en Alcaldía de Tribunales a la espera de la audiencia imputativa, previos ser examinados por el médico de policía y haber solicitado sus antecedentes personales.

 

 

El procedimiento fue realizado por la División Homicidios, dependiente de la Dirección Investigaciones y se llevó a cabo con la colaboración de la División Aérea Policial que monitoreó el ingreso del personal al barrio y colaboró con el control desde el aire.

 

 

Las distintas áreas que participaron, Div. Delitos Económicos, Div. Trata de Personas, Div. Sustracción Automotor, Jefatura Departamental Paraná con sus Grupos Especiales, los grupos GIA y COE de la Dirección Operaciones y Seguridad, la Div. Seguridad Urbana y Bancaria, la Dirección Toxicología, Dirección Criminalística y Div. Arquitectura de la Dirección Logística.

 

Fuente: Elonce

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA