Alerta por vientos fuertes y nieve en cuatro provincias

May 19, 2022

Luego de una jornada con buenas condiciones del tiempo en casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos para tres provincias y otro por nevadas para dos provincias.

 

Los avisos son de carácter amarillo y rigen para este viernes. El viento afectará a Chubut, Río Negro y Neuquén, y esta última también podría sufrir nevadas fuertes al igual que Mendoza.

 

 

Alerta por vientos fuertes
El alerta amarillo rige para zonas de Chubut, Neuquén y Río Negro.

El área será afectada por vientos del oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el aviso abarca a casi todo el territorio de Chubut; y este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos en Neuquén; y Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu, cordillera de Ñorquincó, meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en Río Negro.

 

 

 

Alerta por nieve
El alerta amarillo por nevadas rige para las zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén.

Según el organismo, se prevé que el área sea afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 35 cm de altura, pudiendo ser superiores sobre las cotas más elevadas.

El aviso rige para la cordillera de Malargüe y la cordillera de San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, la cordillera de Chos Malal, la cordillera de Loncopué, la cordillera de Minas, la cordillera de Picunches y la cordillera de Ñorquín, en Neuquén.

En tanto, para Río Negro (Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó) rige un alerta pero recién para el sábado, para cuando el SMN prevé que el área sea afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, pudiendo ser superado en forma puntual.