Alerta por tormentas y vientos incluye a Entre Ríos: la zona más afectada

Alerta por tormentas y vientos incluye a Entre Ríos: la zona más afectada

Está vigente una alerta amarilla por tormentas y vientos para algunas zonas de Entre Ríos, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

El mismo podría tener efectos inmediatos en la noche del domingo y se extendería hasta el lunes inclusive. En el caso de las tormentas, hay alerta amarilla y el SMN expresó que “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Por otra parte, también hay alerta amarilla por vientos provenientes del sector sur que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.

En cuanto a la zona afectada, comprenderá los departamentos de La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Tala e Islas del Ibicuy.

 

La temperatura descenderá drásticamente tras llegar a 31.1º C en horas de la tarde de este domingo. La máxima para el lunes se espera que llegue a los 20 grados centígrados, mientras que la mínima se espera que ronde los 16 grados.

Ya hacia el martes y miércoles, la temperatura continuará en descenso para ubicarse en el margen de los 15 grados. El pico más bajo será el jueves, donde se espera que llegue a los 13º C.

Ya desde el viernes, la temperatura irá en incremento y podría alcanzar los 20 grados, según las estimaciones del SMN.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes