Alerta por temperaturas extremas en Paraná y por tormentas en el sur entrerriano
El centro-oeste y el noroeste entrerriano se encuentran en esta jornada bajo alerta por temperaturas extremas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Para hoy se pronostican hasta 36 grados, mientras que las sensaciones térmicas, producto de la humedad, podrían superar ampliamente los 40 grados, según estiman especialistas.
Mientras tanto, en el sur provincial rige un alerta amarillo. Se prevé que esa zona, junto a otras provincias sea “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” a partir de esta tarde.
Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Si bien no se produciría un cambio en la masa de aire, la máxima bajaría un poco el miércoles. Se anuncian 33 grados y la posibilidad de tormentas dispersas, sobre todo a la mañana.
Desde el jueves se notaría un ligero alivio en cuanto a las máximas que rondarían los 28 grados, aunque las mínimas estarían en torno a los 20, es decir, elevadas para esta época del año. También podrían producirse chaparrones.
Nuevamente con probables tormentas, el viernes sería similar al día previo y parecido a lo que sucedería el sábado venidero.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.