Se registró la aparición de peces muertos en el cauce del Arroyo Hernandarias, límite fluvial entre la ciudad homónima, perteneciente al departamento Paraná, y la localidad de Piedras Blancas, en el departamento La Paz.
Al respecto, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio “Gino” Mesquida, envió una nota dirigida a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, en la que solicitó la realización de un “estudio de la calidad del agua superficial” a fin de determinar la causa del fenómeno, que “se presentó en las últimas horas”, según informaron desde el municipio pudo saber EntreRíosYA de lo informado por La Sexta.
En la misiva, Mesquida señala que “resulta necesario y urgente realizar un análisis de las especies extintas y del curso de agua del Arroyo Hernandarias a fin de determinar las causas de la masiva mortandad de peces, para así tomar las medidas oportunas”.
“Desde la Municipalidad de Piedras Blancas estamos prestos a colaborar en cuanto se requiera, siempre en pos del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el intendente.
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.