Alerta naranja y amarillo por tormentas en Entre Ríos

Alerta naranja y amarillo por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos. La inestabilidad se registrará este viernes por la mañana y la tarde y, si bien afectará a todos los departamentos entrerrianos, el sur será la zona donde habrá más precipitaciones.

 

 

Alerta naranja
Incluye los departamentos de Gualeguay y Victoria. Según se informó el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

 

Alerta amarillo
La alerta rige para los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala , Uruguay, Feliciano y San Salvador.

 

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA