Alerta meteorológico advierte por tormentas fuertes y caída de granizo: Los detalles

    Jul 10, 2022

    Se esperan para diferentes zonas del país tormentas fuertes y posible caída de granizo, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

     

     

    El aviso de carácter amarillo rige para para el lunes incluyendo a las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

     

    Además, se mantenía el alerta por nieve en zonas de Mendoza y San Juan; y por vientos fuertes en localidades de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.

     

    Alerta por tormentas fuertes y granizo
    El alerta amarillo por tormentas fuertes alcanza a Entre Ríos, este domingo, y se mantiene para el lunes, cuando suma a zonas de Santa Fe y Corrientes.

    De acuerdo con el organismo, la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos.

    Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

     

     

    Alerta por nieve

    El aviso por nieve y fuertes nevadas alcanza a zonas cordilleranas de las provincias de San Juan y Mendoza.

    El SMN prevé que el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Alerta por vientos fuertes
    El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

    El alerta amarillo del SMN rige para zonas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.