Alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos: Cuando llegan las lluvias

    Sep 17, 2022

    Rige una alerta amarilla por tormentas para este domingo en gran parte de Entre Ríos. Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, afectará a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Paraná, Villaguay y La Paz.

    De acuerdo al parte del SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes.

    No se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación oscilarían entre 15 y 40 mm durante el periodo indicado, con máximos localmente superiores, informó el organismo nacional.

    El pronóstico extendido

    Para este domingo en Paraná y alrededores se pronostican tormentas fuertes con temperaturas que oscilarán entre los 25 y 25ºC. Para el inicio de semana, en tanto, se prevén chaparrones para la mañana y lluvias aisladas para la tarde, con térmicas que rondarán entre los 14 y 20ºC.

    Para el martes se espera cielo parcialmente nublado a mayormente nublado con una mínima estimada en 11º y una máxima de 20. Los chaparrones continuarían el miércoles durante la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 20ºC.

    Las condiciones mejorarían el jueves con cielo algo nublado y térmicas que rondarán entre los 10 y 19ºC.