Alerta amarilla por frío extremo rige para Entre Ríos: los departamentos más afectados

Alerta amarilla por frío extremo rige para Entre Ríos: los departamentos más afectados

Gran parte de Entre Ríos contará con alerta amarilla por frío extremo durante el inicio de la semana, donde se espera que a lo largo de la semana continúen las bajas temperaturas en la provincia.

Salvo Victoria y Gualeguay, el resto de los departamentos son alcanzados por la alerta para este lunes, detalló en su último reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A diferencia del domingo, en los departamentos Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y La Paz habrá cielo algo parcialmente nublado y se sostendrá el frío, con mínima de dos grados durante la mañana. Ya hacia la tarde, la temperatura ascenderá levemente a los 9ºC. También contará con la presencia de vientos del sector sureste, con velocidades máximas de 22 kilómetros por hora.

Concordia, San Salvador, Federal, Federación y Feliciano también contarán con temperaturas levemente más bajas, donde la mínima iniciará en 1ºC durante las primeras horas del lunes. Posteriormente, se espera que la lenta salida del sol pueda elevar el termómetro hasta los nueve grados centígrados.

Sin embargo, las temperaturas más bajas continuarán observándose en el sur entrerriano, donde Gualeguaychú, Tala, Colón, Uruguay e Islas serán las zonas que se verán visiblemente afectadas en el transcurso de las primeras, con 0ºC al amanecer. La máxima, en cambio, llegaría a tan solo ocho grados.

 

Seguirá la ola polar durante la semana

Si el lunes ya fue frío, los vientos que llegarán el martes harán que se sienta aun más, con temperaturas de tres grados bajo cero en las ciudades de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Colón. Para la zona este, oeste y del norte de la provincia las mínimas llegarán a -1ºC.

El transcurso de la semana no permitirá el ascenso de la temperatura en todo el territorio entrerriano, donde las máximas a lo largo de la semana, pese a la presencia del sol, no superarán los 14ºC.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes