Alerta amarilla por altas temperaturas incluye a Entre Ríos: qué zona alcanza

Alerta amarilla por altas temperaturas incluye a Entre Ríos: qué zona alcanza

Se informó que la semana arrancará con alerta amarilla por altas temperaturas en una zona de Entre Ríos. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

 

Los departamentos Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá y Diamante será la zona que estará alcanzada por la alerta amarilla. Según las indicaciones del SMN, “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

 

No será la única provincia afectada por la ola de calor, sino que en otros puntos del país también habrá situaciones similares. Gran parte de Buenos Aires, una parte de La Pampa, Tucumán, Córdoba, San Luis y Santa Cruz se espera una situación similar.

 

 

Río Negro, Neuquén, Mendoza y una pequeña parte de San Luis serán las zonas más alarmantes con alerta roja, que puede afectar a todas las personas.

 

 

Las temperaturas para la semana en Paraná y alrededores

En los departamentos de Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 20 grados, mientras que la máxima alcanzará los 33ºC. Habrá vientos que llegará a los 7 y 12 kilómetros provenientes del sector este.

A medida que avancen los días, se espera que el tiempo comience a incrementar la temperatura. El martes la máxima llegará a 34 grados, miércoles y jueves subirá a 36ªC y ya hacia el sábado el pico sería 38 grados.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA