Alberto Fernández sobre el problema del gasoil: «No se arregla con un paro»

    Jun 29, 2022

    El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el «el mayor costo de importaciones» en Argentina es «energía y gasoil», y que ese problema «no se arregla con un paro» porque es «un problema que tiene el mundo».

     

     

    «Tienen que entender que en todo el mundo falta gasoil. En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma mas energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy», dijo Alberto Fernández, en un mano a mano con Gustavo Sylvestre en el programa Minuto Uno de C5N.

     

     

    «En verano pasamos la mayor demanda de energía de la historia de Argentina. Está claro que tenemos el problema pero que tomamos medidas para resolverlo. Pero eso no se arregla con un paro. Es un problema que tiene el mundo», recalcó Alberto Fernández.

     

    Crítica a los sectores opositores
    El presidente Alberto Fernández criticó a los sectores de la oposición y de los medios que «generan una expectativa negativa» sobre la economía y dijo que, de persistir en esa actitud, «lograrán que la gente tenga expectativa negativa».

    En esa línea, cuestionó a quienes «siguen asustando a la gente que padece un problema como el de la inflación, que yo comprendo y no me hago el distraído», dijo el mandatario en diálogo con C5N.