Fernando Brom, quien anunciado como subsecretario de Ambiente de la Nación, reconoció que en el “tema de bosques y fuegos” hubo “prioridad cero”. Además sostuvo que “evidentemente no se ha hecho bien” el trabajo para intentar evitar los incendios que azotan a buena parte del país.
Sus declaraciones causaron malestar en Casa Rosada, ya que eligió tomar distancia del propio Javier Milei. El presidente, en un reciente posteo en sus redes sociales aseguró que hubo un “despliegue enorme” desde el Gobierno nacional “en la lucha contra el fuego”.
En su conferencia habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni, explicó este viernes: “Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función”. “No es ni más ni menos que eso. Se pondrá en contacto con la profundidad del tema porque todavía no es funcionario”, añadió.
Son muy pocos los funcionarios libertarios autorizados a hablar en los medios de comunicación con una “agenda libre”. Sin embargo, Brom no entra en la exclusiva lista.
Si bien el nombramiento de Brom continúa por ahora en curso, el vocero presidencial aclaró que hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial no está confirmado. El funcionario se salvaría por esta vez de la “guillotina” y podrá asumir su cargo.
Adorni sostuvo que “hay cuestiones que se alejan de la agenda del presidente y cuando hay funcionarios que se alejan, dan un paso al costado”. En este marco, vale recordar que apenas días atrás el Gobierno expulsó de sus filas al extitular de ANSES, Mariano De Los Heros. El funcionario había dado a conocer la reforma previsional que tiene en carpeta el oficialismo.
“Un funcionario de Gobierno no puede hablar sobre temas que desconoce o no maneja perfectamente, pero Brom no es funcionario aún, hasta que no asuma no lo confirmamos, pero es el posible que sea el nuevo subsecretario”, concluyó.
Con información de Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.