Agüero confirmó la invitación de Scaloni para ir al Mundial y habló del problema cardíaco

Feb 18, 2022

El retiro de Sergio Agüero del fútbol profesional fue un golpe que sintieron todos los fanáticos de este deporte. El problema cardíaco que lo aquejó durante sus primeros meses como jugador del Barcelona lo terminó empujando fuera de las canchas prematuramente.

Si bien el Kun vive en contacto permanente con sus seguidores por sus transmisiones en Twitch, en las últimas horas decidió brindarle una entrevista a Radio 10 y tocó diversos temas.

 

Cómo empezó su problema cardíaco: «Cuando es el corazón estás un poco cagado, pero hay que cuidarse. Me avisó antes (el corazón). Diez días antes tuve en el entrenamiento una arritmia muy cortita. Hice bastantes chequeos, parecía que estaba todo bien. Después pasó en el partido. No me lo esperaba».

Los dolores que sintió en su último partido: «En el partido primero empecé a sentir mucho calor en el cuerpo cinco minutos antes que pase esto. Pensaba que era por el partido. Digo, capaz que es porque vuelvo a jugar de titular después de tanto tiempo. Se me venían un montón de cosas a la cabeza, pero todo en lo deportivo. Nunca imaginé que era por esto. De repente empecé a estar medio débil. Mareándome un poco. En una jugada salto a cabecear y como que me mareo un poco más. Le agarro la mano al defensa del rival, que creo que era el capitán, le digo: ‘Escuchame, me estoy mareando, pará el partido’. Empezó a gritarle al árbitro que pare el partido. El árbitro se da vuelta, me ve que me estoy agarrando el pecho. Yo sentía que me estaba ahogando. Para el partido, me relajo, entra el médico y cuando me tiro al piso empieza el ataque de arritmia. Por eso tardé bastante. Estábamos esperando que pare la arritmia».