Aguará guazú hallado muerto a la vera de autopista: creen que fue atropellado

Aguará guazú hallado muerto a la vera de autopista: creen que fue atropellado

Un ejemplar joven de aguará guazú fue hallado fallecido la tarde del jueves en Funes, a la vera de la Autopista Rosario/Córdoba a la altura del arroyo Ludueña, en la provincia de Santa Fe. Lo divisó un vecino de la ciudad que se detuvo a observar de qué se trataba para dar auxilio y pudo dar aviso a las autoridades. Estiman que el animal fue atropellado.

 

Era una hembra joven que fue retirada del lugar por personal de la Policía Ecológica que intervino ante el llamado. Estiman que son animales que están “bajando por los desmontes y la pérdida de su hábitat” y que lamentablemente se los ve cada vez más por la zona, señala el portal Infofunes.

 

Los aguarás guazú son una especie de cánido autóctono, conocidos como el más grande de los zorros sudamericanos. Son omnívoros y se alimentan de cuises, ratas, así como frutos silvestres. Se identifican por su pelaje rojizo y espeso y su tamaño, de patas altas y cuerpo que supera el metro de largo.

 

Este animal está catalogado a nivel nacional como especie amenazada y está incluido en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA