Agobiante jornada: la sensación térmica superó los 48 grados en Entre Ríos

Ene 21, 2022

Nueva jornada agobiante en la provincia luego de las lluvias de la tarde y noche de este jueves. El aumento de la temperatura se hizo sentir en el territorio entrerriano y la víspera del fin de semana, nuevamente, se convirtió en agobiante, casi irrespirable.
El calor sofocante volvió a hacerse sentir este viernes y se comprueba con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pico más alto de sensación térmica en Entre Ríos, se dio por segundo día consecutivo en una ciudad del sur de la provincia, donde se verificaron más de 48 grados de sensación térmica, confirmó Elonce
Además, en varias localidades, tuvieron sensaciones térmicas que superaron durante varias horas los agobiantes 44 grados.

El registro del Servicio Meteorológico Nacional consultado a partir de las 13 de este viernes, muestra que a esa hora, la ciudad que tuvo la temperatura más alta del país fue Paso de los Libres (Corrientes). A las 13 de este viernes, tenía una temperatura de 40.7ºC, según el ranking elaborado por el SMN.

La ciudad de Gualeguaychú, también estaba entre las primeras veinte ciudades con mayores temperaturas, ya que registraba 36.8°C, una sensación térmica de 46.4ºC y un nivel de humedad de 52%.
Paraná se ubicaba en el 14º del ranking con 38.1 grados y 44.6 de sensación térmica, mientras que la humedad era de 40%.

En tanto, Concordia marcaba 37.9 grados de temperatura, una sensación térmica de 44.6 y 42% de humedad, supo Elonce. En Victoria, la temperatura ascendía a 37.6ºC y la sensación térmica alcanzaba los 44.5 grados.