Afirman que aumentó el robo de motos en Paraná

Afirman que aumentó el robo de motos en Paraná

En las últimas semanas, ha aumentado el robo de motos en Paraná, tanto en la zona céntrica, dentro de bulevares, como en los barrios, indicaron fuentes policiales. Los controles policiales se observan en distintos lugares, pero al parecer quienes se dedican a este delito saben cómo, cuándo y dónde actuar.

 

Algunos consideran que ahora, el destino del negocio ilícito pasa principalmente, por el desguace, con muchos locales clandestinos y un mercado ilegal de piezas que crece.

 

Se multiplican

A diario se reportan robos de motos que no son de alta cilindrada, sino casi siempre motos chicas, de entre 110 y 150 cc.

Muchos casos de robos de motos trascienden y otros que no. En algunos casos no se realizan las denuncias y la búsqueda se inicia, de forma particular, en las redes sociales para quien pueda aportar información.

Algunos damnificados, piden difusión en las redes y se ofrece recompensa para recuperar la moto.

 

En el centro

Según se informó a Uno, los robos se vienen dando principalmente, en jurisdicciones de la zona céntrica y alrededores (comisarías primera y segunda), así como en zonas aledañas como las de la comisaría Cuarta, la Décima y la Novena. Por ejemplo, hace unos 10 días, levantaron una moto estacionada en el estacionamiento de calles 9 de Julio y 25 de Mayo, y el viernes 28 de octubre sustrajeron otra en calle Andrés Pazos, que luego fue localizada por policías.

 

Controles

Los operativos y controles de rutina a cargo de las comisarías, se realizan en forma permanente en distintos puntos de la ciudad, pero desde la Policía señalaron a Uno que los ladrones “les tomaron el tiempo”.

Por otra parte, desde la fuerza remarcan que se trata de ladrones que están a la expectativa de llevarse una moto, un celular o lo que fuera, al voleo. Una vez que la arrancan, se suben y marchan, “desaparecen”, admiten en la Policía. Los registros en las cámaras de seguridad no son claros y tampoco se los puede identificar, ya que saben cubrirse el rostro.

 

Versiones

Sobre el destino de las motos, hay distintas versiones, pero por ahora es bastante incierto. O, mejor dicho, no hay uno en particular. En las investigaciones de los robos están trabajando tanto las comisarías donde se radican las denuncias, pero también dan intervención a áreas de la Dirección Investigaciones como Robos y Hurtos (más que nada cuando se roba con arma y otro agravante del delito) y Sustracción Automotores (cuando se levantan en la calle).

 

 

Desguace

Creen que cualquiera de estos ladrones llega con la moto robada a su casa, la desguaza, descarta las partes identificables con la numeración del vehículo y revende las piezas, en un mercado con mucha demanda debido al aumento de los repuestos en los comercios legales.
Generalmente, las piezas se ofrecían en grupos de Facebook y de WhatsApp, pero no se descarta que haya talleres que tengan los clientes y hagan los encargos.

Algunas de las motos las Policía las recupera en los operativos en la calle, otras luego de la denuncia y tras las pesquisas y averiguaciones de las distintas áreas de la fuerza. Pero muchas, nunca aparecen.

 

Fuente: Uno

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA