Afiliados de PAMI alertados por la dificultad de conseguir medicamentos en farmacias
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) implementó un nuevo validador para las recetas de los afiliados. Estos cambios provocaron problemas para la dispensa de medicamentos desd el mismo día en que se comenzó a utilizar el nuevo sistema.
Los farmacéuticos afirman que el sistema no reconoce las nuevas prescripciones o no figuran las anteriores a esta fecha. Esto es un dolor de cabeza para aquellos jubilados que se quedaron sin alguna medicación de tratamientos crónicos, los cuales son muy costosos para adquirirlos de manera particular.
El Colegio de Farmacéuticos de Mendoza reconoció las dificultades para vender los remedios que sí o sí deben ser reconocidos. Explicaron que no tienen respuestas para la gran cantidad de afiliados que tiene el organismo, porque se trata de un asunto exclusivo de la cobertura médica. La falla genera reclamos y malestar en todo el país.
En concreto, el PAMI hizo modificaciones en el sistema de validación central del Convenio de Medicamentos Ambulatorios, dejando de hacerlo por FarmaPAMI y pasando al sistema de IMED. Esta es una decisión prerrogativa del Instituto.
El comunicado de La Confederación Farmacéutica Argentina
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) realizó advertencias al respecto. “El cambio en la forma de validar las recetas no afecta ni las condiciones de la prestación, ni las coberturas, ni los planes”, señaló.
Destacaron que “en materia de consultas de validaciones realizadas, nos encontramos trabajando para brindarle a las farmacias el servicio”. Además expresaron que objetivo es que las farmacias “dispongan de las mismas e incluso mayores posibilidades de consulta”.
Fuente: Uno
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.