Adrián Suar habló sobre el cierre de Polka: “Me tengo que reinventar”

Adrián Suar habló sobre el cierre de Polka: “Me tengo que reinventar”

Adrián Suar se encuentra presentando su película “Jaque Mate”, que se estrenará este 25 de enero en los cines y en el marco de una entrevista con Ángel de Brito habló sobre este proyecto, pero también dio detalles sobre sus nuevos desafíos y opinó sobre las políticas del gobierno de Javier Milei.

El conductor de LAM quiso saber sobre los rumores del cierre de Polka y el productor respondió que es un “hasta pronto”: “Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka. Sumado a que en los últimos dos años, con las producciones que hice, no pude lograr el éxito que quise. Intenté y no pude”.

“Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar”, agregó.

“Si bien hago cine, tengo algunas ideas para algunas plataformas que me compran, voy a producir en España. Cuando pueda yo espero volver, pero no sé cuándo. Espero que sea un hasta pronto y pronto. Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Y espero estar a la altura”, explicó Suar, quien reconoció que a las últimas dos ficciones que creó para televisión abierta no les fue bien.

Su crítica a las medidas de Javier Milei
Como conocedor desde hace muchos años del medio artístico, Adrián Suar consideró que no es una buena idea quitarle el financiamiento a la cultura, aunque reconoce que son necesarios algunos cambios para ver que se utilice de manera correcta el dinero invertido en ese espacio.

“Me parece que es una pena, un error grave desfinanciarlo. Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente. El INCAA es un ente autárquico, si bien recibe plata del Estado, se puede decir ‘lo quiero de esta manera’. Además, hablar de la cultura en términos solamente económicos, qué da, qué no me da, me parece un atraso total. No todo es la plata, la identidad de un país con la cultura es cómo te valorizás en el mundo”, detalló.

“Cuando hablamos muchas veces en algunos discursos de que nos hemos alejado del mundo, uno dice, ‘sí, es cierto, puede ser’. Pero con estas medidas te empezás a alejar del mundo y te empezás a parecer a Venezuela. La cultura se financia una parte en todo el mundo. Siento que cuando incentivás desde el Estado, desde el privado, incentivás para la producción y generás fuentes de trabajo. Cuando desenchufás, con el pretexto de que se roban todo, que en principio, lo digo con respeto, demasiada ignorancia de no entender, que no significa que no haya cosas para mejorar, que a lo mejor están mal gestionadas, pero no desfinanciar; eso es un retroceso. Es algo que tiene consecuencias fuertes para un país”, finalizó.

Su nueva película
Este 25 de enero, Adrián Suar estrenará “Jaque Mate”, una superproducción internacional en la que se lo verá en un rol de acción.

Se trata de una película protagonizada por Adrián Suar, Maggie Civantos (la actriz española que formó parte de las series Las Chicas del Cable y Vis a Vis), José Eduardo Debrez (De Viaje con Los Derbez, Qué pobres tan ricos),Tsahi Halevi (Belén, Fauda), Mike Amigorena (El Fin del Amor, Limbo), Benjamin Amadeo (Robo mundial, Entrelazados), Charo López (LOL: Last One Laughing Argentina, División Palermo), Fiorella Indelicato (Fragmentada, Sandro de América) Diego Cremonesi (Santa Evita, Monzón), entre otros.

En esta oportunidad, el actor y productor Adrián Suar vuelve a la acción e interpreta a “Duque”, un agente secreto internacional, quien luego de años de haber abandonado la profesión, debido a un trágico suceso, se ve obligado a volver al ruedo cuando un operativo comando secuestra a su sobrina.

Duque, formaba parte de una brigada internacional de agentes secretos junto con Gaucho (Diego Cremonesi) y Nancy (Charo López) de Argentina, Sofía (Maggie Civantos) de España, Lair (Tsahi Halevi) de Israel y Molo (José Eduardo Debrez) de México, que resuelve delitos, estafas y atentados que ponen en riesgo la seguridad mundial. Debido a una operación fallida en la que muere su hermano Gaucho, Duque decide retirarse y aislarse en un destino desconocido, pero el secuestro de su sobrina lo lleva nuevamente a la acción y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Desde Jaque Mate, su guarida secreta, Duque reúne a sus excompañeros y se desencadena una feroz carrera contra el tiempo en la que tendrán que mostrar sus habilidades y desplegar sus talentos más complejos. Rodeados del mundo del ajedrez, su lógica, tácticas y estrategia, tendrán que planificar cada movimiento para poder estar siempre un paso delante de su oponente. (NA)

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA