Abuela invierte jubilación en figuritas: “Vivo un momento único con mis nietos»

    Sep 15, 2022

    Ana del Rosario Mulet vive en Godoy Cruz, Mendoza, tiene 75 años y lo que más le gusta hacer es abrir paquetes de figuritas con sus nietos. Ya llenó dos álbumes Panini del Mundial de Qatar 2022 y asegura que quiere llenar cuatro más.

    «La vida es hoy», afirma la jubilada. Y agrega: «Muchos me critican. Me dicen ‘cómo vas a gastar tanto en figuritas’. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos», dice.

    Y reflexiona: «¿Para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las figuritas».

    Ana tiene 15 nietos y contó que en el último mundial de Rusia 2018 llenó entre 12 y 14 álbumes, según relató la abuela al medio mendocino. Y además contó que ahora llenará menos debido a que muchos de sus nietos ya están grandes y sólo seis tienen entre 3 y 16 años, y para ellos las colecciona.

     

    En esa línea, la abuela dijo: «Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro. Pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos».

    Contó también que todos los sábados asiste a encuentros dedicados al intercambio de figuritas: «Voy siempre. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos. Van las familias y es un momento muy lindo».

    Otro de los secretos de Ana, como experimentada coleccionista, es tener kiosqueros amigos: «Ya me conocen, les compro hace años. Entonces, cuando llegan figuritas, ellos mismos me llaman para avisarme. Y me cobran lo que valen, eh: 150 pesos».

    También reveló que el álbum de la Copa América, en la que la selección argentina salió campeón, lo llenó cinco veces.

    Además de su entusiasmo por coleccionar, que se desató hace muchos años, la mujer remarcó la función didáctica de la práctica: «Parece mentira, ¿pero sabe usted lo que aprenden mis nietos? Aprenden un montón de geografía, la ubicación exacta de los países. Aprenden a memorizar. Dígame, con una mano en el corazón, ¿cuántos chicos sabían dónde quedaba Qatar hasta ahora?». Y suma: «Es una enseñanza indirecta y no se impone. Es una manera muy simple de que ellos absorban conocimientos».

    La jubilada admitió ser futbolera y ser hincha de San Lorenzo y de Godoy Cruz. Además, reveló que uno de sus hermanos jugó en Talleres de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata. «No solo jugó en Primera, sino que le hizo un gol a Boca en el Torneo Nacional de 1975?, recordó.

    Para finalizar, se sinceró: «¿Le digo la verdad? No sé cuánta plata llevo gastada en figuritas, pero no me preocupa. Hace poco tuve que hacer la pensión de mi marido. Nunca me pagaron la reparación histórica. ¿Sabe cuántos paquetes me habría comprado con el dinero que me debe la Anses?».

     

    Fuente: Los Andes