A pesar de la denuncia por abuso, Villa concentró para jugar ante Racing

PorAHORA

May 13, 2022

Sebastián Villa se encuentra concentrado junto al plantel de Boca a la espera del partido ante Racing, que se jugará mañana desde las 17 en la cancha de Lanús, por las semifinales de la Copa LPF. Hasta el momento y a pesar de la denuncia contra el colombiano, el club no tomó medidas: sería titular en el duelo frente a La Academia.

El futbolista fue acusado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. Si bien se especuló con la chance de que el delantero pueda quedar al margen del encuentro, miembros de la delegación que está en el hotel indicaron que por ahora no recibieron órdenes por parte de la dirigencia.

 

Más allá de que todavía faltan muchas horas para el arranque del partido ante la Academia, desde el cuerpo técnico de Boca no cuentan con fundamentos que les impida utilizar a Villa o aunque sea tenerlo en cuenta. De hecho, el colombiano iría desde el arranque y conformaría junto a Darío Benedetto la dupla de ataque.

 

El protocolo de Boca y cómo puede afectar a Villa
La institución cuenta con un accionar ante casos de violencia de género, identidad u orientación sexual que fue aprobado en septiembre de 2021 por iniciativa de la hoy vicepresidenta tercera Adriana Bravo. La activación ocurre cuando la denuncia llega al club, algo que todavía no ocurrió.

Boca y los puntos clave del protocolo
Contar con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual.

Garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas, tanto como la promoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas de la institución