Desde este miércoles se llevará adelante un paro general de 36 horas en toda la República Argentina. La medida de fuerza es convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Previo a la medida de fuerza, la Municipalidad de Concordia emitió una resolución.
El Poder Ejecutivo municipal emitió una resolución “en la que se avisa con anticipación que se respeta el derecho a huelga”. Sin embargo, “se descontará salarialmente a quienes no vayan a trabajar”.
También se señala que se debía notificar oficialmente a la conducción local de la Asociación Trabajadores del Estado. Este es uno de los gremios que a nivel local y provincial más ha militado la adhesión a la medida de fuerza.
El paro está programado para una parte de este miércoles 9 y todo el jueves 10 de abril. Es en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y exige paritarias libres, aumentos para jubilados y la actualización de asignaciones familiares. La CGT justificó la protesta como una respuesta a la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno.
Con información de Diario Río Uruguay
