a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro de actividades para este miércoles 18 de junio. La medida de fuerza es en el marco de la concentración y movilización que se llevará a cabo en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner. La misma se realizará tras la ratificación de su condena y la confirmación de que cumplirá prisión domiciliaria en el barrio de Constitución.
Frente a la medida de fuerza del gremio, el Gobierno de Javier Milei anunció que le descontará el día a los empleados públicos que participen. La decisión fue comunicada luego de que diferentes agrupaciones sociales y sindicales anticiparon su participación en la concentración de militantes que se realizará frente a la residencia de la exmandataria.
Desde la administración libertaria justificaron la decisión. Se basarían en la “obligatoriedad de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales”. “Paramos y nos movilizamos en defensa de la democracia, contra la proscripción y la persecución judicial”, expresó por su parte ATE.
En el texto difundido, el gremio de empleados públicos anunció la decisión de realizar un paro nacional con movilización. Remarcó el carácter político de la huelga, la cual llamó a todos los sectores públicos a concentrarse en apoyo a Cristina Kirchner y para reclamar por su situación judicial.
El cese de actividades en el marco de la medida de fuerza abarcará varios sectores del ámbito estatal. Incluiría dependencias nacionales, provinciales y municipales. Mientras que los servicios estatales “esenciales” en áreas de salud y seguridad funcionarán con guardias mínimas.
La manifestación en apoyo de la exjefa de Estado recibió el respaldo de diferentes organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras, incluyendo el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las cuales también participarán de la movilización.
Fuente: Perfil
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo