A los 66 años murió Roque Mario Erazun

    Jul 19, 2022

    Falleció este martes, en Paraná, a los 66 años de edad, el músico entrerriano de destacada trayectoria Roque Mario Erazun, quien había nacido en Noviembre de 1955, en Sauce de Luna (Federal).

     

     

    Hernán Rondán Graso, fue Uno de los primeros en hacerse eco de su partida y despedirlo.

     

     

    “La cultura entrerriana está de luto. Quienes conocemos hace mucho tiempo a Roque, sabemos de su camino desandado durante tanto tiempo en la música del litoral y representando a la provincia a nivel nacional e internacional”, expresó el artista.

     

     

    “Estamos muy triste por la partida de este gran amigo. Compartimos tantos proyectos y nos quedaron pendientes algunos, que seguramente llevaremos a cabo en otra vida”, dijo.

     

     

    El reconocido artista contó que desde hace semanas estaba en contacto con la familia para seguir el estado de salud de Roque. “La noticia me tomó por sorpresa y lejos de casa. Me quedo con los buenos recuerdo que tengo de él”.

     

     

    La partida de Erazun deja en luto al folclore entrerriano y al mismo tiempo, su huella impresa en la música del territorio con la herencia de los maestros del canto litoraleño. “Decir Sauce de Luna, era decir Roque Erazun, fue un gran referente de la música. Era un gran luchador de la cultura y de mantener vivía la esencia entrerriana”.

     

    Al finalizar, dijo “fue un gran ser humano, tenía una sabiduría de vida porque era una persona muy inquieta y estudiosa. Para mí, fue un tesoro valioso de la amistad”.