Femicidio en Paraná XVI: “La víctima tenía lesiones visibles en el cuello”

Un femicidio ocurrió en la tarde de este jueves en la capital provincial, convirtiéndose en “el primero del departamento Paraná”, según confirmaron fuentes policiales.

 

 

El hecho tuvo lugar en el barrio Paraná XVI, en la intersección de las calles Ñandubay y Ernesto Clark.

 

La víctima fue identificada como Brenda Albarenga, de 33 años, y el presunto asesino sería su expareja, Alan Domínguez, de 28 años, quien está detenido pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

En este sentido, el Segundo Jefe de la División Homicidios, Enzo Gutiérrez, indicó que: “se tomó conocimiento del hecho a las 14:30, de que una mujer estaba siendo trasladada al centro de salud Ramón Carrillo y al ingresar al nosocomio se constató el fallecimiento de la misma”.

 

Asimismo, agregó que: “vecinos del lugar informaron al personal de Comisaría 16 que la ex pareja de la víctima se encontraba con ella al momento de su deceso. En ese sentido, los efectivos procedieron a demorarlo hasta corroborar lo que había sucedido”.

 

 

Domínguez fue detenido “a pocas cuadras del lugar del hecho, cuando se retiraba de forma peatonal”. Por otro lado, el Jefe de la División Homicidios, agregó que “no se ha constatado que estas personas tengan hijos en común”.

 

“Las primeras informaciones brindadas por los vecinos indicaron que la chica tenía lesiones visibles en la parte del cuello y todo indicaría que el autor sería su expareja”. En tanto, Alan Domínguez “ya se encuentra detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la fiscalía interviniente”, explicó.

 

 

Al parecer Domínguez, que está detenido, ingresó a la vivienda de la joven por la ventana, y tras una discusión, la ahorcó y la arrojó por el descanso de las escaleras. “Hacía 48 horas que el mismo había notificado de las restricciones”, comentó Gutiérrez. Por lo consiguiente, “el domicilio donde ocurrió el femicidio era donde vivía la víctima, mientras que el presunto autor vivía en el mismo barrio, pero actualmente estaba en otro domicilio”.

 

Para finalizar y en cuanto a la investigación, Gutiérrez, indicó: “Recabada la primera información por personal de Comisaría 16, luego se hace presente la fiscal que interviene de la Unidad de Género, Elizabeth Comas. También trabajó personal de Criminalística. Se realizaron todas las diligencias correspondientes, entrevista con los vecinos y posibles testigos”.

 

Fuente: Elonce

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.