En horas tempranas de la mañana de este martes, en localidades como Gualeguay y Maciá se registraron algunas precipitaciones. Si bien las lluvias estaban pronosticadas para la tarde y noche de este martes, la inestabilidad llegó antes y provocó la esperada caída de agua.
Luego de un lunes sofocante, en el que se alcanzaron las marcas más elevadas de la temporada, este martes comienza a desmejorar el tiempo. El ingreso de un frente frío proveniente de la Patagonia genera inestabilidad en la atmósfera y, por lo tanto, la formación de tormentas.
Sin embargo, al calor lo seguiremos teniendo, al menos por este martes, en el que se esperan temperaturas cercanas a los 36° en Paraná, La Paz y Concordia. Es más, la sensación térmica ya comienza elevada y llegando a las 7:30 se pueden observar sensaciones térmicas por encima de los 30°. En otras localidades ya se podrá ver el alivio con máximas que llegarán hasta los 27 grados y que se mantendrán en los próximos días.
El martes continuará de esta manera, con inestabilidad y precipitaciones aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia. Es por eso que para esta zona se espera que las tormentas lleguen antes y sean más fuertes.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.