WhatsApp dejará de funcionar desde noviembre en los siguientes celulares: el listado
WhatsApp se encarga de actualizar en todo momento las herramientas y funciones de seguridad para proteger a los usuarios de cualquier ataque o imprevisto.
Sin embargo, las medidas que adopta Meta, compañía que lidera Mark Zuckerberg, requieren que los celulares de los internautas dispongan de los recursos necesarios para recibir el soporte adecuado.
Por ese motivo, algunos dispositivos Android y Apple sufrirán las consecuencias: dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir del 1° de noviembre.
“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, precisaron desde la compañía.
Incluso, desde Meta remarcaron que se notificará a los usuarios sobre la incompatibilidad de sus celulares con la app. A partir de ello, los smartphones podrían quedar expuestos a amenazadas de seguridad o filtración de datos personales.
Para implementar estas mejoras, se requiere un mayor poder de procesamiento y sistemas operativos más modernos. Por ello, WhatsApp ha decidido dejar de dar soporte a dispositivos que no puedan ejecutar versiones recientes de Android o iOS. Los teléfonos más antiguos no pueden manejar estas actualizaciones, lo que genera riesgos de seguridad y una experiencia de usuario deficiente.
WhatsApp ha señalado que continuar brindando soporte a dispositivos obsoletos no es sostenible a largo plazo. La desconexión del servicio se llevará a cabo de manera gradual para dar tiempo a los usuarios a prepararse.
Android
Los dispositivos que cuenten Android 5.0 o una versión superior no tendrán inconvenientes y podrán utilizar con normalidad WhatsApp. En cambio, quienes tengan versiones posteriores en sus teléfonos Android, se quedarán sin soporte.
Por ejemplo, los celulares Samsung Galaxy Ace Plus y Galaxy Core son algunos de los equipos que ya no utilizarán el mensajero.
Apple
Los internautas que tengan dispositivos iPhone, cuya versión sea iOS 12 o aún más reciente, no tendrán problemas para utilizar la aplicación. No obstante, si tiene una versión posterior, no contará con los recursos suficientes para nuevas actualizaciones.
Ese es el caso del iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 6S, celulares de la compañía que dirige Tim Cook, que ya no contarán con el servicio de WhatsApp.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.