Volvieron a subir los combustibles este miércoles: el litro roza los $2 mil pesos

La petrolera Shell volvió a actualizar sus precios en Paraná durante la madrugada de este miércoles, registrando el cuarto incremento en lo que va de noviembre. El nuevo ajuste impactó en las cuatro variantes que ofrece la firma.

El primer incremento del mes se había registrado el 1° de noviembre, seguido por otro el 8 de noviembre, luego el 12 de noviembre, y finalmente este nuevo ajuste que comenzó a regir este miércoles 19 reflejando una tendencia sostenida de incrementos consecutivos en el sector.

Los nuevos valores en las estaciones de Shell Paraná
A partir de este miércoles 19 de noviembre, los precios de los combustibles en las estaciones Shell de la capital entrerriana quedaron establecidos de la siguiente manera:

Precios nuevos

Super. $1.699

Vp NAFTA $1.973

Evolux. $1.724

Vp diesel. $1.972

Precios anteriores

Super. $1.676

Vp NAFTA $1.929

Evolux. $1.699

Vp diesel. $1.964

Porcentaje de aumento

Super: 1,37%

Vp NAFTA: 2,28%

Evolux: 1,47%

Vp diesel: 0,41%

Impacto de la actualización impositiva
El nuevo reajuste ocurre en el marco de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), establecida por el Gobierno nacional para noviembre. La medida impacta gradualmente en las pizarras de las principales petroleras del país, que vienen aplicando subas escalonadas para compensar los efectos del incremento tributario y los mayores costos operativos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *