Juan Domingo Maximiliano Ferreyra, de 45 años, fue asesinado en la zona sur de la ciudad de Rosario. Era referente de la barra brava de Rosario Central y era conocido como “Chicha”. En noviembre del año pasado, fue asesinado el entonces el líder de la mencionada barra, Andrés “Pillín” Bracamonte.
Ferreyra estaba con un amigo en su casa cuando se acercaron dos personas en moto. Una llamó a Ferreyra a través de un ventanal de su cocina, que da a la calle. Cuando se acercó, uno de ellos le disparó y huyeron rápidamente. Recibió al menos tres disparos: en uno de sus pómulos, en el abdomen y en el tórax. Ferreyra murió en el acto.
Su amigo dio la alerta policial después de que el referente fuera herido. El cadáver de Ferreyra fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizó una autopsia para determinar las causas de muerte. La División de Homicidios de la Policía de Investigaciones incautó el celular de la víctima y las “vainas servidas”, además de hacer relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona.
El homicidio de Ferreyra es investigado por el fiscal Luis Schiappa Pietra. Todavía no hay detenidos por la causa, pero el trabajo se está centrando en la recolección de pruebas. Los investigadores policiales sugieren que el móvil del crimen de Ferreyra podría tener vinculación con la venta de drogas en la zona sur de Rosario y con el reacomodamiento de la barrabrava del club tras la muerte de Bracamonte. Desde entonces, atraviesan una feroz disputa interna por el liderazgo de la tribuna, marcada por ataques, amenazas y presuntas conexiones con bandas narco.
Fuente: Página 12
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo