Villa Urquiza quedó sin playa tras la pronunciada bajante del río Paraná

Villa Urquiza quedó sin playa tras la pronunciada bajante del río Paraná

El río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, se ubicó este viernes, en 22 centímetros, cinco menos que la jornada anterior, según los registros oficiales de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

La bajante del río se agudizó desde mediados del mes de diciembre y en los últimos siete días, el curso de agua, bajó más de 80 centímetros frente a la ciudad de Paraná.

 

 

Cabe recordar que el río no descendía a menos de un metro desde el mes de octubre de 2022. La bajante del río Paraná, cambió el paisaje en la zona, donde se observan extensas superficies de arena.

 

La bajante del Paraná, también afecta a las costas y este viernes por la tarde, el Municipio de Villa Urquiza, dio a conocer que, momentáneamente, la turística localidad se quedará sin balneario. “Por la histórica bajante del río Paraná, queda inhabilitada temporalmente nuestra playa para ingresar al agua”, comunicó.

 

“La sequía que atraviesa nuestra provincia ha provocado que las condiciones del río, no permitan tener ingreso al agua de forma segura. Durante este tiempo de inhabilitación, estamos evaluando diferentes opciones para optimizar la situación actual que dependerá de las condiciones naturales del rio y el acceso a maquinarias específicas”, resaltaron desde el municipio de Villa Urquiza.

 

Por otra parte, se dio a conocer que “se permitirá el normal ingreso a la playa sin costo, se mantendrán guardias mínimas de guardavidas como control, pero no habrá boyado hasta nuevo aviso”, explicaron en el comunicado y agregaron que “se apela a la responsabilidad individual de cada visitante”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA