Vélez campeón de la Liga Profesional: Derrotó a Huracán 2 a 0 y logró el gran objetivo
Este domingo terminó la Liga Profesional del Fútbol Argentino que consagró a Vélez Sarsfield como el campeón del certamen local. Tras la derrota en la final de la Copa Argentina, el Fortín dependía de sí mismo ante un Huracán que también tenía chances de alcanzar la gloria.
Los de Quinteros pegaron primero a los 30 minutos, con un gol de Claudio Aquino, una de las figuras del equipo. Tras muchos intentos, el primer tanto del local llegó tras una buena jugada del joven Carrizo que resolvió con un pase magistral al experimentado Aquino que, tras un rebote, logró romper el empate.
Huracán no jugó a nada y dependió mucho de Wanchope Ábila en ataque. 11 minutos después del primer gol llegó el segundo: tiro libre rápido, centro atrás rebote y gol de Damián Fernández para desatar la fiesta fortinera.
El partido no tuvo mucho más y, aunque Vélez tuvo oportunidades para ampliar el marcador, el resultado final fue 2 a 0. En Córdoba, Talleres, quien esperaba un empate o derrota de los de Liniers, no pudo con Newell’s y perdió 3 a 1.
Declaraciones del DT
Gustavo Quinteros fue el hacedor de este equipo que, tras pelear el descenso, se consolidó como el mejor equipo de Argentina en el año. “Lo más importante son los proyectos deportivos que tiene el club para el año que viene. Hay que fortalecer el equipo para competir en el fútbol argentino”, manifestó.
El Fortín, además de ser campeón de la liga, se consolidó como el mejor de la Tabla Anual, con cuatro puntos por encima de su inmediato perseguidor. “El 80 por ciento de estos jugadores jugaron para salvar al equipo del descenso. Hicieron una temporada extraordinaria”, sostuvo Quinteros.
Por último, claramente emocionado, el técnico de 59 años dijo: “Tenía muchas ganas de volver y conseguir un título acá en Argentina. Estoy feliz, estoy agradecido a la familia por el apoyo que me brindan”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.