Vecinos de la zona del Carrizal, en el departamento Victoria, advirtieron cuatro niñas fueron deambulando por la zona rural y alertaron a la policía. Se trata de cuatro nenas de 11, 9, 4 y 3 años, a quienes su madre había dejado solas y sin cuidado de ningún adulto.
Tras el aviso al destacamento policial de Molino Doll, efectivos de Pajonal se hicieron presentes en el lugar para constatar la situación denunciada. Fuentes policiales confirmaron que “la mayor de las menores posee una discapacidad motriz y madurativa”.
Con el objetivo de proteger a las niñas, se coordinó con la dirección regional del Copnaf para trasladarlas a la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí fueron asistidas tanto por personal policial femenino como por el operador del ente protector.
“Se trata de una familia que cuenta con intervenciones anteriores por el Copnaf y Juzgado de Familia de Victoria”, informaron desde la Departamental policial Victoria. Asimismo, señalaron que “quedarían al cuidado de los guardadores del organismo”.
Una vez en la dependencia policial, ambos progenitores se hicieron presentes y reconocieron haberlas dejado solos ya que estaban realizando tramites en la ciudad. Esta cuestión se informó al Juzgado y se aguardaban medidas protectoras hacia las niñas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.