Vecinos con miedo por un nuevo caso de inseguridad en Villa Huesito

En las últimas horas de este martes en Villa Huesito, de la ciudad de Paraná, se volvieron a producir hechos de violencia por una supuesta disputa territorial entre miembros del lugar. En este caso, se incendió nuevamente una vivienda y se escucharon detonaciones en la zona.

En primer lugar, se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios en el interior de la villa a raíz de un incendio sobre una vivienda. Se trataría de una bomba molotov que habría caído en el techo de una casa, a modo de venganza de la que se había incendiado horas atrás.

Sin embargo, en medio del trabajo de control del fuego, se hizo presente personal policial para apaciguar el conflicto entre las bandas. Sin embargo, no pudo evitar que sucedan nuevamente disparos de armas de fuego en el lugar.

Allí se encontraba trabajando personal de la División Investigación e iba a intervenir la Dirección Criminalística. Hasta el momento se desconoce si existe algún detenido por estos nuevos disturbios.

¿Qué había sucedido días antes?

Una problemática que persiste en Villa Huesito, desde el 4 de enero, demanda la periódica intervención del personal policial en esa zona de Paraná. “Se trata de casos en los que se denunciaron abusos de armas de fuego, amenazas calificadas e incendios”, enumeró la subjefa de la comisaría primera, Blanca Ramírez.

Los vecinos denunciaron los hechos y se iniciaron las investigaciones. Uno de los casos más conocidos fue el incendio de una vivienda de una familia, tras el cual, resultó herida una persona por un culatazo de arma de fuego.

Por los violentos episodios registrados, se concretaron allanamientos en tres viviendas de barrio Las Flores. “En uno de los domicilios viven dos de los sindicados como responsables por los hechos delictivos”, indicó Ramírez. “En la otra, el tercer sospechoso que está acusado de amenazar con un machete en una casa y el tercer domicilio era el que frecuentaban estas personas”, sostuvo.

“Tras el operativo, se procedió al secuestro de un machete y celulares. Hubo un detenido y tres supeditados a la causa, de entre 25 y 36 años”, confirmó. Consultada a la funcionaria policial sobre el origen de los violentos episodios en Villa Huesito, ésta apuntó que “la villa es un lugar muy cerrado y estas personas buscan resguardarse en la zona”.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.