Un trágico episodio vial tuvo lugar este viernes por la noche en la zona rural de Villa Domínguez, departamento Villaguay. Minutos antes de las 20, personal policial intervino en un siniestro sobre la Ruta Provincial N°130, a la altura del kilómetro 81, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, aún no identificado.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima, de sexo masculino y mayor de edad, se encontraba desmembrada sobre la cinta asfáltica, ocupando ambos carriles de circulación. Lo más llamativo del caso es que, al momento de arribar las fuerzas de seguridad, no se halló ningún vehículo en las inmediaciones del lugar.
El subjefe departamental, comisario Santiago Cerda Cáceres, confirmó desde el lugar del hecho: “Ocurrió frente a la escuela rural Justo José de Urquiza. Sobre la cinta asfáltica, hallamos a un hombre sin vida y con signos de haber sido atropellado por un vehículo”, señaló el comisario pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal Once.
Trabajan para identificar a la víctima
El comisario agregó que se están revisando cámaras de seguridad ubicadas a unos mil metros del sitio donde fue encontrado el cuerpo.
“Hasta el momento, no sabemos quién es la víctima, estamos tratando de identificarla y si hubo algún vehículo involucrado”, explicó.
Además, precisó que “la médica forense pudo establecer que, por las heridas que presenta el cuerpo, el hombre ha sido atropellado, pero lo demás es materia de investigación”, dijo. Se espera que la autopsia brinde más precisiones sobre la mecánica del accidente.
El tramo donde ocurrió el siniestro fue descrito por Cerda Cáceres como “una recta sin iluminación, pese a que hay un colegio rural, pero con alto tránsito hacia la ciudad y desde Villaguay por la Exposición Rural que se realiza este fin de semana”, dijo el funcionario policial.
Cómo sigue la investigación
La causa es llevada adelante por el fiscal Mauro Quirolo, quien estuvo presente en el lugar y ordenó las diligencias correspondientes. Participaron también efectivos de la comisaría de Villa Domínguez, la División Criminalística, personal de Accidentología Vial, del puesto Caminero y peritos forenses.
Según se indicó, irradiaron una alerta a las dependencias policiales cercanas para localizar algún rodado que presente daños recientes compatibles con un hecho de esta magnitud. Hasta el momento, no se reportaron resultados positivos en este sentido.
La Ruta 130 permaneció completamente cortada al tránsito vehicular hasta las 22, cuando culminaron las pericias técnicas. Las autoridades reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad para aportar datos que permitan identificar al fallecido.
En cuanto al occiso, se lo trasladó a la morgue judicial de la localidad de Oro Verde para poder determinar su identidad y la realización de autopsia correspondiente.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo