Una mujer dio a luz en la comisaría y los policías oficiaron de parteros

Una mujer dio a luz en la Seccional Primera de la ciudad de Santa Fe este sábado por la mañana. Llegó en remís desde Rincón hasta la dependencia policial con trabajo de parto y allí dio a luz a una niña que se encuentra en buen estado de salud.

 

El comisario Ariel Bermúdez, jefe de la Seccional y uno de los efectivos que asistió en el parto junto a una de las oficiales, contó que cerca de las 9 de la mañana se acercó el chofer del remís con la mujer en trabajo de parto y solicitó ayuda porque no llegaban al hospital. Además, explicó que están preparados para una situación de esta índole. “Nos capacitamos puntualmente como para estar preparados para toda eventualidad”, aseguró a Aire de Santa Fe.

 

“Con el personal salimos para evaluar cómo estaba la situación y ya estaba en proceso de parto, por lo que empezamos a ayudarla para que pudiera dar a luz en forma normal dentro del mismo auto en el que se trasladaba”, relató. “Por suerte salió todo bien, tuvo una bebé hermosa que la bautizó Amaia y nosotros estamos felices de haber actuado de forma correcta”, agregó.

Por último, contó que es la primera vez que les toca asistir en una situación de estas características. “Nosotros tenemos capacitaciones para estas situaciones. Después de esto llegó la ambulancia, y las trasladaron a ambas en buenas condiciones”, concluyó.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA