En la lluviosa mañana de este lunes, una vaca generó sorpresa y desconcierto en Concordia al recorrer varias cuadras desde el corsódromo hasta el centro de la ciudad, donde llegó a ingresar a una librería ubicada en avenida Las Heras y esquina con 25 de Mayo.
Según relataron testigos, el animal había sido visto previamente en la zona del corsódromo, y se presume que era perseguido desde la zona de Salto Uruguayo y las vías. Durante su recorrido, al menos dos personas intentaron atraparla con lazos, sin éxito.
Al respecto, una de las empleadas de la librería explicó que se encontraba atendiendo a una clienta cuando se percató de la presencia del animal. “Cuando levanto la vista, veo la parte de atrás y una señora me dijo que era un toro, entonces se me bloqueó todo”, relató.
Afortunadamente, otros clientes presentes indicaron que se trataba de una vaca y aconsejaron no asustarla para evitar que se descontrolara.
“Fue horrible e inesperado”, aseguró una testigo pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal Once.
Durante su paso por la librería, el animal cerró la puerta, impidiendo su salida. Los presentes esperaron a que se desplazara lo suficiente por el local para poder abrirla y permitirle continuar su marcha. Según la testigo, la vaca recorrió los pasillos entre las góndolas en pocos segundos, sin causar daños significativos.
Finalmente, cerca de las 10:30, personal de Veterinaria Municipal junto a vecinos logró capturar al animal en la zona sur de Concordia. Se confirmó que la vaca pertenece a una familia de la localidad y que no sufrió lesiones durante el episodio.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo