Un violento conflicto vecinal se registró este miércoles por la noche en barrio Laguna de la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió cerca de las 22.30, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado tras un llamado telefónico que alertaba sobre disturbios en la zona.
En el lugar, los efectivos dialogaron con una mujer de 42 años que denunció que integrantes de una familia vecina habían llegado a su domicilio arrojando piedras y botellas, lo que provocó la rotura de una ventana de vidrio. Además, aseguró que fue amenazada con un arma de fuego.
Mientras la Policía realizaba las actuaciones, los uniformados fueron agredidos con más piedras, que provenían de la vivienda señalada. La situación fue informada a la Fiscalía en turno, que dispuso el ingreso al domicilio y la detención de los ocupantes.
Fueron detenidos tres hombres de 40 y dos de 18 años y dos mujeres de 31 y 23 años. En tanto, cinco menores de entre 14 y 15 años fueron entregados a sus progenitores, con intervención de la Defensoría.
En el procedimiento también se incautaron elementos utilizados en las agresiones: un rifle de aire comprimido sin numeración visible, tres armas de fabricación casera tipo “tumberas”, cinco gomeras, una cartuchera con piedras, dos caños de gas, un rebenque, un machete y tres palos de madera.
Todos los detenidos y los objetos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia de La Paz.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo