Un preso se fugó y se arrojó al río: ahora lo buscan buzos tácticos y de Prefectura Naval

Un hecho insólito generó conmoción este viernes por la mañana en la localidad santafesina de Sauce Viejo. Un preso identificado como A.V., apodado “Chechi”, se fugó de la Comisaría 19° y, en plena persecución, se arrojó a las aguas del río Coronda. Desde entonces, personal de buzos tácticos y de Prefectura Naval Argentina lleva adelante un intenso operativo de rastrillaje para dar con el evadido.

Según informaron fuentes policiales, el hombre había sido detenido cuatro días atrás y se encontraba bajo custodia cuando pidió ir al baño. En ese contexto, logró evadirse. El subjefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, Cristian Lemos, precisó que “la circunstancia es materia de investigación. Se evadió y el personal policial activó el protocolo de búsqueda inmediatamente”.

“Se dio una persecución del sujeto a raíz de un llamado al 911. Cuando se arrojó en las aguas, desapareció”, añadió el funcionario. Lemos también aclaró que, al momento de la fuga, el detenido “no tenía las esposas puestas”.

 

Testigos y operativo en el río

Vecinos que presenciaron el hecho aseguraron que vieron a “Chechi” ingresar al río y luchar contra la corriente antes de desaparecer en las aguas del Coronda. Desde entonces, el despliegue policial se mantiene en la zona ribereña.

“En todo momento intentó darse a la fuga. Cuando llegó a la barranca del río, que era su último recurso, no lo pensó y se tiró”, relató Lemos. El caso mantiene en vilo a los habitantes de Sauce Viejo, quienes venían denunciando reiterados robos presuntamente cometidos por el evadido.

La palabra de la familia

En diálogo con AIRE, Flavia, hermana del prófugo, sostuvo que la familia había pedido en múltiples ocasiones que A.V. quedara detenido para evitar nuevos delitos. “Pedimos muchas veces que lo encierren y nunca nos hicieron caso”, afirmó.

La mujer señaló que su hermano estaba consumido por las drogas y que “nunca dejó de robar”. Además, denunció supuestos apremios ilegales: “Lo agarraron anoche, arriba de un techo, cuando se escapaba, y lo cagaron a palos. Le habían bajado todos los dientes”.

Antecedentes del prófugo

El evadido es conocido en Sauce Viejo por su frondoso prontuario policial. Según trascendió, cuenta con antecedentes por robos y hurtos, con ingresos y egresos reiterados a dependencias policiales. Su fuga volvió a exponer la situación de inseguridad que atraviesan distintos barrios de la localidad santafesina.

Por estas horas, los buzos tácticos y agentes de Prefectura continúan los rastrillajes en el río Coronda para dar con el prófugo, mientras se investigan las circunstancias de la evasión que derivó en un operativo de alto impacto.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *