Un preso de Concordia salió y no volvió: Piden la captura internacional

La Justicia determinó librar una orden de captura nacional e internacional para un condenado con salidas transitorias que no regresó a la cárcel de Concordia. Se trata de Víctor Hugo Murúa, un joven de 26 años que fue beneficiado con la salida socio familiar y fue autorizado a salir 48 horas para visitar a su familia en Corrientes. Debía reintegrarse este lunes a las 2:30 horas, pero no lo hizo.

Desde el penal se informó que no se pudo entablar comunicación con el interno ni con el referente designado para las salidas, por lo que se habilitó la Feria, se declaró su rebeldía y se dispuso su captura nacional e internacional desde el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.

La resolución judicial suspende el cómputo de la condena de Murúa y ordena su arresto. La decisión se adoptó tras la información del agente penitenciario, Andrés Willard, que cumple funciones en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, respecto al no regreso del interno y a la imposibilidad de entablar cualquier tipo de comunicación con él.

El 23 de diciembre de 2025 Murúa había sido agregado al Régimen Preparatorio para la Liberación. Se le concedieron “salidas transitorias de 48 horas de duración en cada oportunidad más el tiempo que le insumiera el viaje hasta el domicilio autorizado, en forma mensual”, con motivo de “afianzar y mejorar lazos familiares y sociales” y “bajo palabra de honor”, para dirigirse y permanecer en el domicilio” en el barrio Quintana de la ciudad de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *