Un niño murió de tos convulsa: Preocupa la caída de la vacunación

La caída en la cobertura de vacunación en la población, registrada desde el fin de la pandemia hacia adelante en todo el país, encendió las alarmas durante las últimas semanas en Santa Fe, a partir de la muerte de un bebé de un año en Villa Gobernador Gálvez a causa de coqueluche o tos convulsa y del aumento de casos.

Se trata de una enfermedad prevenible que con las dosis colocadas en tiempo y en forma se puede evitar, aunque la disminución se observa, de acuerdo a datos de Nación, en casi todo el esquema de vacunación.

La caída genera preocupación en el Ministerio de Salud provincial. La titular del área, Silvia Ciancio, indicó que “hay poca percepción del riesgo de parte de los adultos y cuidadores” ante la falta de vacunación y admitió que, una vez superada la pandemia, no lograron “remontar” la cobertura.

 

“Eso no ocurría hace años atrás. No tuvimos más sarampión por la vacuna, no teníamos más coqueluche por la vacuna. Pensar que recrudecen estas enfermedades y que generan complicaciones muy serias, es alarmante”, expresó la funcionaria.

 

Si bien destacó que el Ministerio es responsable de trabajar para revertir esa falta de compromiso por la vacunación, la funcionaria pidió a los medios de comunicación no “comprar noticias falsas sin ningún rigor científico, donde dicen que las vacunas no son seguras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *