Un jubilado mató de un tiro en el pecho a un joven que entró a su casa

Un jubilado mató de un tiro en el pecho a un joven que entró a su casa

Un jubilado de 69 años mató de un tiro en el pecho a un joven de 24, que habría intentado robar en su casa ubicada en Sorrento al 800, en barrio Sarmiento, en la zona norte de Rosario. El autor del disparo quedó detenido a disposición del fiscal en turno hasta que se aclare la situación y se confirme o no si se trató de un homicidio en legítima defensa.

Fuentes policiales indicaron que todo sucedió alrededor de las 23 del domingo en una vivienda ubicada en Sorrento a unos cien metros al oeste de Rondeau. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, brindó esta mañana precisiones sobre lo ocurrido.

Indicó Brilloni: “Anoche, una patrulla de la Brigada de Orden Urbano, aproximadamente a las 23 mientras patrullaba barrio Sarmiento fue derivada por el sistema del 911 a un domicilio de Sorrento al 800. En ese lugar, los policías encontraron a una persona que yacía en el piso en medio de un charco de sangre”.

De acuerdo a los primeros indicios recolectados en el lugar, “el dueño de la casa manifestó espontáneamente que personas extrañas habían ingresado a su domicilio y que disparó contra una persona. La bala le dio a la altura del tórax. El titular de la casa se entregó, entregó el arma. Se trata de una pistola calibre 22. Se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia que dispuso la detención del ciudadano. Todavía estamos realizando las primeras diligencias ordenadas por el fiscal”.

Brilloni consideró que “con los primeros indicios recolectados hasta el momento, a prima facie, se trató de un ingreso ilegal en la morada y su dueño acciona en defensa propia. Insisto, estamos en la primera fase de la investigación, hay que esperar las pericias como levantamiento de huellas y rastros que acrediten que este fue un acto en defensa propia”.

Brilloni señaló que el autor del disparo letal al momento de ocurrido el hecho “estaba solo en la casa” y por ahora no se pudo confirmar que fuera legítimo usuario de arma de fuego. “Eso se podrá confirmar en las próximas horas cuando el fiscal en turno haga la consulta en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac)”.

Fuente: La Capital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA