El uruguayense Ezequiel Noir, de 29 años, tiene una discapacidad motriz y por ello lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos en pos de construir un baño adaptado.
El joven vive con sus abuelos y su esposa, y necesita reparar la infraestructura y su silla de ruedas. El propio Ezequiel contó en una entrevista que “la situación no es crítica” pero solicita la colaboración de la comunidad para mejorar su calidad de vida.
Noir tiene su Certificado de Discapacidad pero no cuenta con obra social, ya que no tiene trabajo pero sí una pensión mensual de $240.000.
“No tengo obra social pero es complicado por la burocracia”, señaló. El joven está en la búsqueda de una nueva silla de ruedas. “Tengo escoliosis y problemas de fuerza en la columna, la silla de rueda manual es difícil para trasladar. Tengo una a motor pero se rompió por tanto uso, la tenía porque estudiaba y me ayudaba a trasladarme al ámbito social y comunitario”, explicó.
Asimismo, señaló que no consigue repuestos para el elemento ortopédico y fabricó uno por sus propios medios pero no duró mucho tiempo.
Actualmente el joven recibe ayuda municipal. Sin embargo, actualmente necesita refaccionar un baño que tiene escalones y no le permite el acceso con la silla de ruedas. “En el patio de mi casa construí una pieza pero me falta inodoro, pileta, baño. Necesito materiales, contactos o una mano”, señaló.
Noir explicó que anteriormente su abuelo, cuando estaba en actividad, tenía la obra social de la provincia pero Ezequiel no pudo ser incorporado a la misma ya que no es hijo directo del hombre.
El uruguayense tiene problemas cardíacos, por lo que está medicado y tiene problemas de presión. “No doy a basto con los gastos que tengo, la gente me ayuda mucho pero no todos pueden dar una mano”, indicó.
3442642151 y vive en el barrio La Concepción, en Rivadavia 545.
Quienes puedan colaborar pueden hacerlo a noireze a través de Mercado Pago.
Fuente: La Pirámide