Un hombre pescó un Sábalo dorado y “brillante como oro”
Aseguran que un extraordinario hallazgo ocurrió, días pasados, en el río Pilcomayo, a la altura del territorio formoseño. Un hombre que pescaba en la zona de El Potrillo, cuando capturó un sábalo de un color inusualmente deslumbrante y nunca antes visto: El ejemplar de sábalo, era de una tonalidad dorada.
Los pescadores señalaron que el pez brillaba como si estuviera hecho de oro y, dejó a todos con la boca abierta, ya que presentaba una tonalidad dorada que se asemeja al metal precioso pudo saber EntreRíosYA de lo informado por El Tribuno.
“Brillante como oro”
Franco Bravo, es el lugareño de Santa Victoria Este, que fue a pescar el Jueves Santo y sacó un “sábalo dorado”. Según comentó a El Tribuno decidió pescar en Formosa, en la zona de El Potrillo, en el puesto “La Piana”.
Allí, junto a sus amigos, pescaron como lo hacen habitualmente, salvo que en esta oportunidad se llevaron una sorpresa. “No sabés, era un sábalo dorado, brillante como oro”, destacó Bravo.
Lo intentó comer
El salteño comentó que uno de sus amigos decidió llevarse el pescado para comerlo en su casa, pero no pudo. “Mi amigo me escribió por mensajes y me dijo que no lo pudo comer, porque era bastante agrio”, destacó a ElTribuno.
A su vez, indicó que el color amarillo no solo era en la parte exterior del pescado, incluso lo tenía hasta en los huesos. El ejemplar, además, tenía doble columna, contó el pescador.
Las imágenes del “sábalo dorado” rápidamente generaron un cúmulo importante de comentarios en redes sociales. Hay quienes dudan de su veracidad, mientras que otros aseguran que, el color dorado del sábalo es un efecto de la contaminación del agua y sostienen que no se debe a que se trate de una especie particular.
Nunca antes visto
Los lugareños han tejido diversas teorías en torno a este hallazgo. Algunos creen que el sábalo dorado es un mensajero de la buena fortuna y la prosperidad. Otros afirman que su aparición está relacionada con la Semana Santa y tiene un significado espiritual, ya que había sido capturado el pasado Jueves Santo.
Usuarios de todo el mundo comparten la noticia, debatiendo sobre su origen y significado.
Entrevistas a los Pescadores, Hablamos con uno de los pescadores afortunados que atrapó al sábalo. “Nunca había visto algo así en mis años de pesca. Parecía que el sol se había fundido en su piel”, comentó emocionado.
Teorías y Leyendas
Según la página Weenhayek Wet Wichi, existe como especie el sábalo dorado, al que llaman “Wahaát Tajuájmayo”. Este, en particular, fue pescado en la cuenca baja del río Pilcomayo, en la zona de El Potrillo, en la provincia de Formosa.
La página también habla sobre una leyenda que indica, que cuando los pescadores atrapan al sábalo dorado, deben soltarlo nuevamente al río, que ellos llaman Wahaát Wuk (Madre de los peces). Esa tradición, aún la mantienen para garantizar la subsistencia del pez.
Investigación en curso
Biólogos y científicos están examinando las imágenes del sábalo dorado para determinar si su color es natural o si hay algún factor ambiental involucrado. Se espera que los resultados arrojen luz sobre este misterio.
¿Un regalo divino o simplemente una rareza natural? La comunidad está dividida, pero una cosa es segura: el sábalo dorado llamó la atención en las redes.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.