Un hombre fue detenido en el marco de una causa por presunto alquiler de armas de fuego para cometer ilícitos

Este martes por la noche detuvieron a un hombre de 46 años por supuesto alquiler de armas en Paraná. Fue luego de un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada sobre calle Casiano Calderón al 1700. Durante el operativo, personal de la Comisaría Novena secuestró al menos cinco armas, entre ellas, dos de grueso calibre y partes de otras que estaban desarmadas.

La medida fue autorizada por el fiscal Martín Abraham. Se realizó en el marco de una causa que investiga el presunto alquiler de armas para cometer delitos en distintos puntos de la capital entrerriana.

Denuncias vecinales y apertura de la causa

La investigación se originó a partir de múltiples denuncias formuladas por vecinos de la jurisdicción correspondiente a la Comisaría Novena. Según señalaron, en las últimas semanas se registró un incremento de robos y asaltos, lo que motivó tareas de inteligencia por parte de las fuerzas policiales.

El subcomisario Ariel Alem es el segundo jefe de la Comisaría Novena. “El procedimiento fue el resultado de una investigación que venimos llevando adelante tras recibir reiterados reclamos de vecinos por hechos delictivos”, explicó.

Armas secuestradas y primeras hipótesis

En el lugar del allanamiento se incautaron dos armas de fuego de grueso calibre, una de menor calibre y diversas piezas de otras armas. Según Alem, “parecerían estar desglosadas y no en funcionamiento, pero eso se va a establecer con las pericias”. Las armas fueron remitidas a Policía Científica para ser sometidas a peritajes.

El subcomisario indicó que “hasta el momento se busca establecer si eran alquiladas a otros delincuentes o eran propias. El hombre tendrá que explicar la tenencia de las armas”.

Posibles vínculos con bandas delictivas

Respecto a la posibilidad de que el detenido mantuviera vínculos con bandas delictivas locales, el funcionario policial manifestó: “Es lo que se está investigando y son las versiones que tenemos”, dijo el comisario. El hombre fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, la fiscalía continuará con la instrucción de la causa para determinar el origen de las armas y su posible utilización en hechos delictivos ocurridos en Paraná. La causa se encuentra en etapa preliminar, pero las autoridades no descartan nuevos allanamientos ni otras detenciones vinculadas a la supuesta red de alquiler de armamento en la capital entrerriana.

 

Con información de Elonce

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *