Un hombre falleció en Santa Elena tras ser picado por una abeja

Un hombre de 57 años, oriundo de Paraná, falleció en la mañana de este lunes tras sufrir la picadura de una abeja. Era chofer de un empresa de la capital provincial y había ingresado al hospital de Santa Elena a causa de un shock anafiláctico.

Según se confirmó, la víctima fatal fue identificada como Omar Bustos, de 57 años. El hecho ocurrió cuando el chofer y su acompañante realizaban el reparto de agua envasada, por la zona de Colonia Bertozzi.

En ese momento, el conductor del camión fue picado por una abeja. El hombre comenzó a descompensarse y su compañero decidió llevarlo al Hospital de Santa Elena.

Lamentablemente, Bustos llegó al nosocomio sin signos vitales a causa de un shock anafiláctico. “Su compañero no sabía si era alérgico o no”, confirmó el jefe de comisaría de Santa Elena, Leandro Molina. A pesar de esto, el acompañante no dudó en trasladarlo al hospital cuando lo notó descompuesto.

Síntomas de la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica grave que ocurre de manera rápida, generalmente en minutos, tras la exposición a un alérgeno. Esta reacción afecta todo el cuerpo, lo que la convierte en una urgencia médica. Los alérgenos más comunes que desencadenan la anafilaxia incluyen picaduras de insectos, ciertos alimentos, medicamentos, o incluso la exposición a algunos productos químicos.

El sistema inmunológico de las personas alérgicas identifica erróneamente estas sustancias como peligrosas. Como respuesta, libera grandes cantidades de histamina y otras sustancias químicas que provocan inflamación y daño en los tejidos. Esta inflamación puede afectar diversas partes del cuerpo, como las vías respiratorias, la piel, el sistema cardiovascular y el sistema gastrointestinal, lo que puede llevar a complicaciones graves si no se trata de manera inmediata.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.