Un baleado tras persecución policial en barrio El Morro de Paraná
Dos vecinos del barrio decidieron dirimir sus diferencias a punta de pistola durante la tarde de este sábado. Tras la intervención policial, se inició una persecución tras la que el presunto atacante resultó herido de bala. Fuentes policiales comunicaron que el sospechoso permanece internado bajo custodia y a los uniformados que intervinieron en el operativo, les incautaron sus armas reglamentarias.
Tiroteo y persecusión
Un vecino de El Morro interceptó al móvil policial 908 de comisaría octava y alertó a los oficiales que estaba siendo perseguido por un individuo conocido del barrio y remarcó que éste se encontraba armado.
De acuerdo al parte policial, el presunto atacante divisó la presencia policial en la intersección de las calles Simón Bolívar y Dugraty y se dio a la fuga; pero mientras huía, disparó hacia el patrullero y una de las balas impactó en el lateral del guardabarros.
El suboficial mayor Villanueva Matías se resguardó tras el torpedo del móvil y, al observar la situación, desenfundó su arma reglamentaria (pistola 9 mm HI N° 38073) y disparó desde el interior del vehículo, atravesando el parabrisas, según comunicaron fuentes policiales.
Luego, junto al agente Mariano Varela, quien conducía el móvil, descendieron e iniciaron una persecución a pie, pero el sospechoso escapó hacia el barrio Puerto Sánchez por una zona conocida como “escalera Villalba”, y se dirigió hacia los comedores de pescado. Pese a las recorridas realizadas con apoyo de otros móviles, no se logró dar con el autor ni con el arma en ese momento, informaron desde la fuerza.
Baleado e internado con custodia policial
Minutos más tarde, el atacante había ingresado al CIC de Oro Verde con una herida de bala en la espalda. Fuentes policiales confirmaron que fue identificado como Alán Arredondo, de 20 años.
Debido a la gravedad de sus heridas, el sujeto debido ser trasladado al Hospital San Martín, bajo custodia policial y fue ingresado en el área de shockroom, donde permanece estable.
Arredondo presentó una herida de arma de fuego en la zona lumbar, sin orificio de salida, quedando el plomo alojado a la altura del ombligo.
Tras la intervención del fiscal Mariano Budasoff, se dispuso la intervención de la División Balística de la Dirección Criminalística. Además, se ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los funcionarios policiales involucrados en la persecución (Villanueva y Varela), así como la realización de pruebas de dermotest tanto a ellos como al demorado en el hospital.
En tanto, se confirmó que el vecino de barrio El Moro radicó la denuncia correspondiente contra el sujeto que permanece internado.
Un video y armas incautadas
En el marco de las investigaciones, se obtuvieron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de un jardín maternal y de un vecino, quien aportó grabaciones desde su celular. En lugar se secuestró una vaina servida calibre 9 mm, la cual fue remitida a la Dirección Criminalística para su peritaje.
Video muestra el momento en el que el supuesto atacante dispara hacia los policías.
Finalmente, una familiar del supuesto atacante comunicó a comisaría octava que conocía el paradero del arma de fuego utilizada por el sospechoso. Fue así como, guiados por la mujer, el personal policial se constituyó en la zona de barrancas del río Paraná, en calle El Pescador al final, donde se localizó un revólver calibre .32 largo, marca Pucara, con el número de serie limado y siete cartuchos en el tambor (tres de ellos percutados).
El arma fue secuestrada bajo acta de estilo previa indicaciones del fiscal y remitida a la División Balística bajo rotulo y cadena de custodia.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.