El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto que suaviza el impacto de sus aranceles a los automóviles. Será con una mezcla de créditos y alivio de otros gravámenes a los materiales. Su equipo de comercio promocionó su primer acuerdo con un socio comercial extranjero.
El cambio se dio a conocer el día en que Trump se dirigía a Michigan, cuna de la industria automovilística estadounidense. Es pocos días antes de que entrara en vigor una nueva serie de impuestos del 25% a la importación de partes de autos. Llegó en un momento en que los estadounidenses tienen una opinión cada vez menos favorable de la gestión económica de Trump.
El presidente republicano acordó proporcionar a los fabricantes de automóviles créditos por hasta el 15% del valor de los vehículos ensamblados en el país. Estos podrían aplicarse al valor de las piezas importadas, lo que daría tiempo a que las cadenas de suministro vuelvan a Estados Unidos.
Los líderes de la industria habían presionado al gobierno desde que Trump reveló por primera vez sus aranceles del 25% a los vehículos importados y las piezas de automóviles. Los gravámenes estaban destinados a obligar a los fabricantes de automóviles a reubicar la fabricación en el país. Esto había amenazado con perturbar una red de producción automotriz norteamericana integrada a través de Estados Unidos, Canadá y México.
Esto ofrece a la industria un “pequeño alivio”, dijo Trump al salir de Washington hacia Michigan. “Solo queríamos ayudarles (…) si no pueden conseguir piezas, no queríamos penalizarles”.
Fuente: Ámbito
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.